lunes, 21 de febrero de 2011

KINESIOLOGIA


Etimológicamente, significa estudio del movimiento. Técnicamente, es un sistema que utiliza el TestMuscular como mecanismo de Bio- información, buscando en este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona.

El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrésconsciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo. En un sentido más completo la Kinesiología es una forma de Comunicacióny estudio de todos los niveles que "conforman" al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional y Factor-X, tanto para saber comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecemos.

Todo lo anterior es la base de la kinesiología, pero fue a partir de la utilización del "test muscular de precisión" que se realiza un salto cualitativo en el trabajo. Este test requiere una serie de condiciones, entre ellas: que se realiza de forma bilateral, para activar ambos hemisferios, la persona a quien se le hace el test siempre es consciente de todo el procesoy de la información que su cuerpo facilita, el test es algo activo, no un simple estirar brazo pasivo, se realiza en un mínimo de cuatro posiciones para asegurarnos la correcta información neurológica y además requiere bastante más practica por parte de quien lo realiza. Es un sistema en el cual se respeta siempre el ritmo de la persona. Sin embargo este test permite realmente "ajustar la frecuencia" del trabajo a nivel que la persona precisa y ver en todo momento si aquello a lo que debemos poner atención está a un nivel consciente, subconsciente o de la memoria celular-cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario